La presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, ha llevado a cabo una visita institucional a Olvera en la que ha confirmado su apoyo al sector primario y ha avalado el proyecto de conmemoración del Séptimo Centenario de la Conquista de la localidad. La alcaldesa de Olvera, Remedios Palma, ha sido la anfitriona durante la visita, en la que también se ha abordado el papel de la Diputación en el desarrollo de futuras infraestructuras y proyectos locales.
Durante el encuentro, Martínez ha expresado su interés en la problemática del sector de explotación del olivar de montaña, afectado en particular por la sequía y el incremento de los costes de producción. La presidenta ha subrayado que el apoyo a la agricultura y otros sectores primarios es uno de los pilares de su gestión, especialmente para generar empleo y asentar la población.
En una reunión en la almazara de la Cooperativa de Nuestra Señora de Los Remedios-Picasat, Martínez ha abogado por la promoción del aceite local, subrayando su calidad y competitividad en un mercado cada vez más exigente. “Este aceite de la Sierra de Cádiz es una garantía de calidad y posee un sabor característico, que le hace ser competitivo en un mercado muy exigente”, ha expresado.
Por su parte, Remedios Palma ha enfatizado la importancia de la colaboración institucional: “Nuestros municipios sin la ayuda de la Diputación no son nada, no tenemos grandes presupuestos ni grandes inversiones”, y ha manifestado su convicción de que la Diputación "va a ser una mano amiga en estos cuatro años y nos va a ayudar muchísimo".
Uno de los puntos culminantes de la visita ha sido la presentación del proyecto para la conmemoración del Séptimo Centenario de la Conquista de Olvera. Este ambicioso plan busca enmarcar "todo el hecho cultural, urbanístico y social de los próximos cuatro años", según palabras de la alcaldesa. Martínez ha mostrado su total apoyo a esta iniciativa, calificándola como "magnífica" y una "oportunidad única" para resaltar la historia y el potencial turístico de Olvera.
Finalmente, en temas de infraestructura, se ha discutido la necesidad de intervenciones en el Centro de Formación 'La Noria', que previamente se benefició de fondos del programa Dipuforma. “Tenemos que tener muy presente y ayudar en las necesidades de los agricultores”, ha concluido Martínez, quien ha ofrecido su colaboración técnica y económica para afrontar los desafíos futuros de Olvera.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)