screenshot 1981

La Junta de Andalucía, a través de la delegación territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Cádiz, ha adjudicado la contratación de un estudio de documentación y delimitación del Dolmen de Alberite, situado en la localidad de Villamartín. Este monumento ha sido declarado Bien de Interés Cultural según la ley 14/2007 del 26 de noviembre.

El delegado territorial, Jorge Vázquez Calderón, manifestó que esta decisión demuestra "la apuesta del Gobierno andaluz por la cultura en la provincia de Cádiz". Vázquez reiteró el compromiso del Gobierno andaluz con la protección del patrimonio histórico y arqueológico, afirmando que "con esta adjudicación se cumple con una petición que llevan demandando y esperando muchos años los vecinos de Villamartín".

El propósito del estudio, que tendrá un plazo de ejecución de tres meses, es facilitar la labor de conservación y protección del patrimonio histórico de Andalucía por parte de la Administración Autonómica. Para conseguir una protección individualizada de estos bienes, el Dolmen de Alberite fue inscrito en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como Bien de Interés Cultural (BIC).

La contratación incluye el servicio de un profesional competente en la redacción de la documentación técnica necesaria para la delimitación del dolmen y de su entorno de protección. Este estudio actualizará la documentación justificativa que posee la delegación territorial e incorporará las últimas investigaciones y hallazgos arqueológicos, con el objetivo de delimitar con precisión el polígono que permita su efectiva tutela.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social