El Ayuntamiento de Barbate ha anunciado el inicio de las obras de mejora en el Polideportivo Municipal. La delegada municipal de Deportes, Raquel Moral, y el edil de Urbanismo, Luis Caro, visitaron las instalaciones este jueves para supervisar el comienzo de las actuaciones. Con una inversión de 255.000 euros provenientes del Dipu-Inver, el proyecto abarca múltiples mejoras, entre las que destaca la construcción de una pista de atletismo, la instalación de riego y la iluminación en el campo de fútbol.
La obra de iluminación, en particular, es una demanda de larga data del Barbate CF y permitirá que "después de muchos años, se pueda utilizar el campo de fútbol bien entrada la tarde", señaló Moral. Según técnicos municipales, "desde 2005 no se puede jugar ningún partido oficial a partir de las siete de la tarde por falta de iluminación". La edil de Deportes subrayó que esta es una de las "principales demandas del Barbate CF y que pronto va a tener su respuesta".
Raquel Moral también reconoció la necesidad de mejoras en las instalaciones deportivas municipales, señalando que se ha trabajado mucho en este proyecto y que, a pesar de los numerosos trámites y detalles técnicos involucrados, las obras ya han comenzado. Por su parte, Luis Caro, edil de Urbanismo, detalló los aspectos técnicos de las actuaciones, que incluyen la dotación de seis caños de riego para el césped artificial del campo de fútbol y la instalación de un nuevo sistema de ventilación en el pabellón cubierto para resolver problemas de condensación.
En el mismo sentido, se prevén reparaciones en áreas del pabellón donde existen filtraciones. "Las obras comenzarán tras la firma del acta, una vez que se han tenido en cuenta todas las cuestiones técnicas para que no surjan inconvenientes", afirmó Caro. Además, se instalarán vallas de seguridad para no interferir en el normal funcionamiento de las instalaciones y de las actividades deportivas que en ellas se realizan.
Finalmente, se dejó claro que las obras estaban planificadas antes de cualquier llamamiento público para mejoras en las instalaciones. Tanto Moral como el alcalde, Miguel Molina, reiteraron que este proyecto ha sido fruto de mucho trabajo previo y que el compromiso con el deporte en Barbate es "absoluto". Molina también indicó que se están considerando "varias opciones" para cambiar el césped del campo de fútbol y que se continuará trabajando para atender las necesidades de todos los deportistas del municipio.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)