La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Chipiona colaboró con la asociación anti bullying de Sanlúcar de Barrameda, ABSA, para llevar a cabo un taller centrado en la lucha contra el bullying. El evento se celebró el 28 de septiembre y contó con la participación de directores, directoras y miembros de las AMPAS de varios centros educativos de la localidad.
El taller se destacó por la creación de un cartel de manos pintadas, símbolo de la repulsa colectiva contra el acoso escolar. Luis Mario Aparcero, alcalde de Chipiona, subrayó que uno de los objetivos de la Delegación de Educación durante esta legislatura es la implementación de campañas que hagan frente a este tipo de acosos.
Por su parte, Virginia Porras, delegada de Educación, señaló que "si queremos tener un futuro hay que pensar en los niños y niñas y su ambiente. Y en el ámbito escolar están ocurriendo cosas y quiero transmitir a toda la sociedad que estamos aquí con ellos y con las familias".
Representantes de la asociación ABSA también hicieron acto de presencia para compartir su experiencia y objetivos. Según informaron, la asociación nació del dolor de una familia que no encontró apoyo en su lucha contra el acoso que sufría su hijo. ABSA ha ayudado ya a más de 100 familias en la provincia y fuera de ella en sus dos años de existencia. La asociación busca prevenir el acoso escolar, ofrecer herramientas para combatirlo, apoyar a las familias afectadas y trabajar con los acosadores para intentar erradicar esta forma de violencia. Actualmente, ABSA desarrolla talleres en diferentes centros escolares para ayudar a los niños y niñas a identificar qué es y qué no es este tipo de ataques, además de ofrecer el acompañamiento necesario a las familias que lo requieran.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)