Un nuevo capítulo se escribe en la historia urbanística de Chiclana. Ana González, primera teniente de alcalde, y Rodolfo Pérez, delegado municipal de Urbanismo, han confirmado que continúan los trabajos conjuntos entre el Ayuntamiento de Chiclana y la Junta de Andalucía para la aprobación del Plan de Ordenación Urbana (POU) y el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM).
Ambos funcionarios se reunieron el jueves pasado en Sevilla con los responsables técnicos de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, así como con la empresa redactora encargada de los planes. "En relación al POU, estamos ya con la admisión a trámite del documento de Avance y Documento Inicial Estratégico, que se produjo en el mes de julio", informó Ana González. Además, añadió que el 8 de octubre "se cumplen tres meses para que nos remitan el documento de alcance, de cara a su incorporación en el POU y llevarlo a aprobación inicial en el Pleno municipal".
La primera teniente de alcalde también ha recordado que se ha iniciado la consulta pública para que los chiclaneros puedan aportar sus ideas. Respecto al PGOM, González reveló que ya se cuenta con el avance, que fue presentado en la reciente reunión en Sevilla. "La sensación general es que el encuentro fue bien y quedamos en perfilar algunos aspectos", destacó.
Por su parte, Rodolfo Pérez resaltó la importancia de la colaboración institucional, especialmente en asuntos como éste, donde se requiere del "buen talante y coordinación entre ambas administraciones". Según Pérez, Chiclana se encuentra a la vanguardia en la redacción del POU y el PGOM en Andalucía.
Además de los temas centrales, la reunión también sirvió para discutir otros asuntos relevantes para el municipio y para la Junta, como la problemática del avance de los planes especiales y AFO, y la disciplina urbanística, en la que Chiclana sigue avanzando en la redacción de un plan municipal de inspección.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)