La alcaldesa de Conil, Inmaculada Sánchez Zara, junto con su primer teniente de alcalde y la Delegada de Seguridad, mantuvieron una reunión en la Subdelegación de Gobierno de Cádiz para discutir asuntos de vital importancia para el municipio. Este encuentro sirvió como primera toma de contacto entre ambas partes.
Uno de los temas más sobresalientes fue el de la seguridad en el municipio, especialmente en momentos en los que se ve un aumento poblacional debido al turismo. La alcaldesa expresó su inquietud al subdelegado de Gobierno, D. José A. Pacheco, "aunque somos conscientes de que Conil se multiplica por cuatro en picos en los que el turismo se hace presente, para nuestro municipio, intensificar la seguridad, máxime en el diseminado donde se han producido más robos en la última etapa, se hace urgente, y es por ello, que queremos expresarle nuestra preocupación. Desde nuestra responsabilidad, ya estemos tomando medidas con los medios que tenemos".
En el ámbito de la seguridad, Antonia Alba, Delegada de Seguridad, mencionó que "es preciso atajar los puntos de menudeo que van aumentando en los últimos meses, esto nos preocupa y mucho". Además, Antonio Jesús Aragon señaló la necesidad de "premura en el arreglo de los acantilados, tema que lleva ya tiempo presentando una situación grave".
Otro tema crucial fue la propuesta de instalación del megaparque eólico marino en el frente litoral de la Janda. Inmaculada Sánchez indicó que "Desde el Ayuntamiento de Conil hemos rubricado junto a los dos ayuntamientos de Barbate y Vejer, así como con el sector pesquero, un acuerdo de oposición conjunta y creación de Plataforma para evitar su ejecución".
La reunión se cerró en un tono cordial y distendido, donde el equipo de gobierno municipal de Conil expresó su agradecimiento al Sr. Subdelegado de Gobierno por el encuentro.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)