El Palacio de ferias y exposiciones de Chipiona abrirá sus puertas el próximo sábado 7 y domingo 8 de octubre para la sexta edición de la muestra 'Adictos al bonsái'. La exposición, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Chipiona y una decena de firmas comerciales, presentará entre 60 y 70 árboles meticulosamente cultivados.
La jornada del sábado permitirá a los visitantes explorar la muestra de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Además, se contará con la presencia de Luis Andrades, quien ofrecerá charlas sobre cultivo y fitosanitarios de 12:00 a 12:30 horas. Para el domingo, la exposición abrirá de 10:00 a 14:00 horas y será animada por una demostración de Santiago Muñoz entre las 11:00 y las 14:00 horas.
La organización corre a cargo del Ayuntamiento de Chipiona y cuenta con el apoyo de la asociación ‘Adictos al bonsái’, un colectivo que supera la veintena de integrantes apasionados por este arte de origen japonés. La muestra no solo pretende ser un escaparate para los árboles en miniatura, sino también un punto de encuentro para asesorar a los recién iniciados en el arte del bonsái y atraer nuevos integrantes al grupo promotor del evento.
El arte del bonsái es una disciplina que nace en Japón y se centra en el cultivo y modelado de árboles y arbustos. La idea es controlar su crecimiento para que se mantengan de un tamaño significativamente menor al que alcanzarían en su estado natural. Este arte busca, mediante una serie de técnicas específicas, modelar la forma de las plantas para que evoquen una escena de la naturaleza.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)