Mercedes Colombo, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, se ha reunido con María del Carmen Lara Villar, presidenta del comité provincial de Cruz Roja en Cádiz. Acompañadas por Manuel Muñoz de la Vega, secretario provincial de Cruz Roja, y África Boceta, el encuentro tuvo como objetivo discutir diversos temas de interés social y conocer las diferentes líneas de actuación y proyectos que la entidad tiene en marcha en la provincia.
Colombo destacó la importancia del encuentro, argumentando que el "Gobierno de la Junta de Andalucía debe mantener estos lazos de unión y estas vías de entendimiento y coordinación con las entidades que sustentan gran parte de la atención social". La delegada del Gobierno añadió que "es crucial que estas reuniones sean periódicas y sigamos arbitrando nuevas medidas a favor de una sociedad más justa y con mejores recursos para los más vulnerables".
Por su parte, la presidenta de Cruz Roja en Cádiz, Carmen de Lara, se mostró "muy satisfecha con este encuentro con la delegada del Gobierno". Resaltó que "hemos venido a mantener un encuentro donde hemos expuesto nuestro trabajo, nuestras necesidades y nuestras previsiones de cara a un futuro inmediato". En sus palabras, Cruz Roja cuenta con "un fabuloso equipo de personas que se entregan por ayudar a los más vulnerables".
Según la delegada del Gobierno, Cruz Roja "es una entidad que sigue creciendo y que es referente para otras muchas entidades de la provincia debido a su buena gestión". Colombo también señaló que "Cruz Roja ha logrado ser una organización más sostenible que ofrece soluciones y respuestas integrales, que permiten aumentar las capacidades de las personas y su autonomía personal".
Ambas partes coincidieron en la importancia del encuentro y en el valor del trabajo conjunto para abordar los desafíos sociales que enfrenta la provincia de Cádiz.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)