digital 980x280px 6c788 


screenshot 2044

La Policía Local de Algeciras ha abierto diligencias contra un individuo que conducía un vehículo todoterreno y que registró niveles de alcohol casi cuádruples a los permitidos. Según ha informado Jacinto Muñoz Madrid, teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, el conductor también ha causado daños en diversos elementos del mobiliario urbano del centro de la ciudad.

Los hechos se desencadenaron cuando una patrulla de la Policía Local, en plena acción de denunciar a otro conductor, observó el ingreso en la avenida Virgen del Carmen de un vehículo con signos visibles de colisión en su parte delantera izquierda y una rueda reventada del mismo lado. De inmediato, se procedió a interceptar el vehículo.

En la interacción con el conductor, los agentes identificaron síntomas claros de embriaguez. El Grupo de Atestados fue convocado para administrar las pruebas de alcohol correspondientes. El primer test mostró un resultado de 0,87 mg/l de aire espirado, mientras que una segunda medición, realizada veintiún minutos después, arrojó un nivel de 0,94 mg/l. Dicha concentración de alcohol en aire espirado está calificada como un delito contra la seguridad vial en el Código Penal vigente. El individuo fue, por lo tanto, denunciado y también enfrenta cargos por posesión de drogas en la vía pública.

Adicionalmente, el conductor admitió haber perdido el control del vehículo al salir de un estacionamiento en el centro de la ciudad. La Policía Local efectuó una revisión del itinerario del vehículo y encontró daños en la calle Alférez Villalta Medina. Entre los destrozos se incluyen la rotura de dos bolardos de protección del acerado y un macetero ornamental. Se reclamarán al conductor los costes correspondientes por los daños causados.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social