El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, y el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, han tomado la decisión de dar un nuevo uso al edificio del antiguo hospital municipal. Su propósito es convertirlo en sede judicial, proporcionando así a la localidad unas instalaciones judiciales "de primera" en lo que respecta a infraestructura.
Después de dos reuniones previas con el alcalde, Nieto visitó personalmente La Línea para inspeccionar el inmueble y confirmar que "reúne las características que precisamos". El edificio no solo tiene capacidad para albergar los cinco juzgados que ya operan en el municipio, sino que también ofrece espacio para futuras ampliaciones. Nieto señaló la posibilidad de establecer un sexto y séptimo juzgado en el futuro, lo que permitiría "elevar la categoría del partido judicial a magistrados", garantizando estabilidad y beneficiando a los residentes de La Línea.
El agradecimiento a la "disponibilidad" del alcalde fue destacado por el consejero, así como el "esfuerzo" realizado por los técnicos de la Consejería y la Delegación Territorial de Justicia liderada por Ana Bertón. Este proyecto, además de equipar al partido judicial con instalaciones de alta calidad, impulsa la creación de empleo "en la rehabilitación del edificio" y se alinea con los esfuerzos del Ayuntamiento por revitalizar el barrio donde se encuentra el edificio.
El acuerdo implica que el Ayuntamiento, siendo el titular del edificio, iniciará la adaptación del antiguo hospital, y como apuntó Nieto, desde la Junta de Andalucía "nos vamos a poner a trabajar en definir las necesidades". Aunque la inversión total aún no está completamente definida, se estima que rondará los 10 millones de euros.
Por otro lado, el alcalde Juan Franco también expresó su agradecimiento por la "predisposición" del consejero para resolver "el problema que tenemos con los juzgados". Subrayó la importancia de la "colaboración entre ambas administraciones" y enfatizó en el deseo de hacer el traslado "cuanto antes". Franco indicó que la Junta coordinará las actuaciones y que, aunque es un proyecto ambicioso, se siente "muy satisfecho" por el progreso alcanzado después de múltiples encuentros entre el Ayuntamiento y la Consejería. Finalmente, destacó la "atención exquisita" por parte del departamento de Nieto y expresó su esperanza en que ambas administraciones continúen trabajando conjuntamente en beneficio de los ciudadanos.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)