digital 980x280px 6c788 


La parlamentaria andaluza, Irene García, ha manifestado su preocupación por la actitud del Gobierno andaluz hacia la Sierra de Cádiz. En respuesta a preguntas parlamentarias, García señala que la administración no atiende los requerimientos presentados por el Grupo Socialista referentes a problemas de la comarca. Acusa al Gobierno andaluz de ralentizar proyectos vinculados a fondos de la ITI, lo que pone en riesgo la inversión si no se cumplen los plazos.

En relación a Arcos de la frontera, García ha solicitado explicaciones en la cámara andaluza a la consejera de Fomento, Rocío Díaz, sobre la detención de las obras en la plaza del Cabildo. Según García, “desde julio de 2023 las obras están paralizadas, no hay movimiento de maquinaria y nadie se hace responsable”.

García también expresó: “Somos consciente del boicoteo continuo que el PP ha mantenido a este proyecto”. La parlamentaria demanda claridad en las razones de la paralización y recalca el derecho de la ciudadanía a estar informada. Advirtió sobre el apremio del tiempo, ya que la subvención para el proyecto finaliza el 31 de diciembre.

Por otro lado, la diputada hace un llamamiento a la titular de Fomento para que aclare la situación con transparencia y convoque a los vecinos para dar a conocer los detalles del proyecto. Recuerda que el proyecto “Ciudad Amable”, con financiación europea de más de 1,2 millones de euros a través de la ITI de Cádiz, es responsabilidad de la Junta de Andalucía. Esta entidad no adjudicó la obra hasta abril de 2023. Por último, García finaliza preguntando “cuánto tiempo van a necesitar para valorar y decidir sobre la variación del precio presentada por la empresa y reanudar la obra”.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social