digital 980x280px 6c788 


Juan Carlos García González, Delegado LOLS de CCOO en Oesía Networks, empresa de consultoría informática, defensa y ciberseguridad, ha comunicado la situación conflictiva entre el sindicato y la dirección de la empresa. Con una plantilla de más de 3.000 trabajadores y presencia en las principales ciudades españolas, Oesía Networks se encuentra en el ojo del huracán debido a la "grave situación que atraviesan las relaciones sociales".

Según Juan Carlos García, la situación se debe a la "ambición desmedida de la Dirección de la Empresa" que, a pesar de tener resultados económicos positivos provenientes de los proyectos, realiza una "interpretación ventajista e incorrecta de cualquier convenio, acuerdo o legislación", lo que supone, en sus palabras, "pasarse por alto los derechos de la plantilla y asaltar los bolsillos de las personas trabajadoras".

En el último año, CCOO ha denunciado en tres ocasiones a la Dirección de Oesía ante la inspección de trabajo. Una de las denuncias interpuestas se refiere a que la Dirección "no está aplicando correctamente los nuevos Convenios de Contact Center y de Consultorías (TIC) con respecto al complemento de trienios Oesía". Además, el sindicato critica que la Dirección no respeta el Plan de Igualdad, registrando "un plan de igualdad de forma unilateral" sin consenso con la representación de las personas trabajadoras. Esta situación también fue denunciada ante la inspección de trabajo.

La falta de un "Protocolo de actuación ante supuestos de Acoso laboral" en la empresa es otra de las denuncias presentadas por CCOO, destacando la importancia del respeto y protección de los trabajadores.

Otro punto de conflicto entre el sindicato y la dirección de la empresa es la demora en la entrega de equipos esenciales para el trabajo, como portátiles y sillas. Juan Carlos García señala que es incongruente que una empresa que se publicita como “Best Place to Work”, según Forbes, tarde "más de tres meses en entregar un portátil operativo".

Adicionalmente, el Delegado de CCOO resalta la alta rotación de trabajadores y la incapacidad de la empresa para retener el talento, atribuyendo esta situación a una "política empresarial extremadamente anticuada, poco transparente, no igualitaria y discriminante". Menciona que la Dirección de la empresa, bajo la presidencia de Luis Furnells, establece diferencias entre la plantilla, otorgando privilegios solo a ciertos colectivos.

Finalmente, Juan Carlos García recuerda que el pasado año ya habían señalado la tensión entre CCOO y la Dirección de Oesía, y que han mantenido reuniones con responsables políticos en los territorios donde Oesía tiene sede, entre ellos la Alcaldesa de Rivas, Aida Castillejo, y el Concejal de trabajo de Cádiz. Asegura que "volveremos a llamar a sus puertas ya que la situación no ha cambiado". El compromiso de CCOO, concluye, es con la plantilla a la que representa.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social