Antonio Gil, concejal responsable de mantenimiento urbano y parques y jardines en Puerto Real, ha anunciado que se han plantado siete ejemplares de "Cercis siliquastrum", más conocido como árbol del amor, ciclamor o árbol de Judas, en el patio del Centro de Educación Infantil Elvira Lindo. La medida responde a una petición que el centro educativo ha realizado durante varios cursos con el objetivo de proporcionar sombra a los alumnos durante el tiempo de recreo.
"Se han plantado individuos ya adultos, con un porte que en su mayoría supera los 2 metros, con el fin de que cumpla el mencionado cometido para la próxima primavera y de este modo la población más joven también sea directamente beneficiaria de los servicios públicos locales", detalló Gil.
La especie de árbol elegida destaca por su resistencia tanto al frío como a la sequía. Alcanza una altura máxima entre 4 y 6 metros, lo que lo convierte en idóneo para las condiciones climáticas de la zona.
Siendo una especie caducifolia, los árboles requerirán hasta la entrada de la primavera para cubrirse de hojas y flores moradas. Estas mismas características se pueden apreciar en otros jardines de la ciudad donde también se han plantado ejemplares de "Cercis siliquastrum".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)