digital 980x280px 6c788 


En el marco de la Operación Integridad, agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal compuesto por tres hombres. Estos individuos, según fuentes policiales, estaban presuntamente organizados para cometer robos con violencia e intimidación a hombres contactados mediante aplicaciones de búsqueda de pareja dirigidas a la comunidad homosexual.

Todo comenzó con denuncias de dos varones sin relación entre ellos. Ambos relataron haber sido víctimas de robos violentos por parte de un grupo de individuos armados con cuchillos de gran tamaño, quienes los habían despojado de dinero y objetos de valor. Uno de estos robos ocurrió en la vivienda de la víctima, donde, tras abrir la puerta a quien creía ser su cita online, otros dos hombres, cómplices del primero, irrumpieron en el lugar con actitud violenta y rostro cubierto. La segunda víctima fue obligada, también bajo amenaza con cuchillo, a conducir a los ladrones hasta su apartamento, donde fue nuevamente despojado.

La rápida intervención de la Policía Nacional llevó a identificar a los tres implicados. Fueron localizados en diferentes lugares de Jerez y detenidos en una operación simultánea. Uno de los individuos, al verse acorralado, intentó huir por los tejados de viviendas cercanas, armado con un cuchillo de cocina. Finalmente, fue cercado por los agentes y se logró su detención sin mayores incidentes.

Los detenidos fueron acusados de robo con violencia y detención ilegal. Una vez finalizado el atestado policial, fueron presentados ante la Autoridad Judicial, resultando en prisión preventiva para dos de ellos y libertad condicional con medidas cautelares para el tercero.

A raíz de estos eventos, una de las víctimas envió una carta a la Comisaría de Jerez expresando su agradecimiento: "He sido víctima de un delito violento, y gracias a su trabajo en menos de una semana, los delincuentes que me agredieron aprovechándose de mi vulnerabilidad han sido detenidos [...]. Como miembro de una minoría, me he sentido protegido por la Policía en todo momento. Siento mucho tener que haber pasado por una circunstancia así, pero me siento orgulloso de la policía española. Muchas gracias por su efectividad."

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social