screenshot 2095

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a cinco personas como presuntos autores de un delito continuado de hurto y aceptación. Los detenidos eran empleados de diferentes empresas de reparto de paquetería, quienes aprovechaban su labor diaria para sustraer paquetes que contenían terminales de alta gama.

La investigación se inició a raíz de la denuncia del propietario de una empresa de reparto de paquetería. Este denunció la sustracción de una gran cantidad de paquetes durante la campaña “Black Friday-Navidad”. Investigadores del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real llevaron a cabo gestiones para conocer el contenido de los paquetes sustraídos, descubriendo que estos contenían terminales móviles valorados en 17.237 euros.

Durante la investigación, se analizaron datos proporcionados por compañías telefónicas y se inspeccionaron casas de compra-venta de objetos de segunda mano en la provincia. Esto llevó a la identificación de los usuarios de los teléfonos robados. Tras obtener sus declaraciones, se entregaron los teléfonos móviles a los afectados, lo que ayudó a rastrear el recorrido de los dispositivos hasta los presuntos autores.

Finalmente, después de meses de investigación, se identificó a los presuntos autores, todos empleados de diferentes empresas de paquetería que aprovechaban su trabajo diario para sustraer los paquetes de su interés. En total, se recuperaron 17 teléfonos móviles valorados en 11.466 euros.

Por otra parte, la Policía Nacional comunicó al juzgado la imputación de cuatro personas adicionales por delitos leves de hurto, ya que el valor de lo sustraído no superaba los 400 euros. La investigación continúa con el objetivo de recuperar los objetos restantes y llevar ante la justicia a los responsables de las sustracciones.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social