digital 980x280px 6c788 


El delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez Román, ha dado a conocer los resultados de la convocatoria de la línea 5 del programa “Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad. Emprendimiento y microempresas. Empleo y transición productiva hacia la economía verde o la economía digital”, vinculada al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR).

Daniel Sánchez compartió que "un total de 311 entidades de la provincia, entre microempresas, autónomos y cooperativas, han recibido una ayuda de 4.500 euros, sumando una inversión total de 1.399.500 euros". Estas subvenciones tienen como objetivo cubrir parcialmente los costes salariales de los trabajadores durante seis meses. Durante este periodo, las empresas se comprometen a facilitar la transición de su actividad hacia la economía verde o digital.

El programa es parte de un conjunto de seis líneas de incentivos aprobadas en diciembre de 2021, que destinan un presupuesto de 167,7 millones para toda Andalucía. Estas ayudas buscan favorecer la contratación de diversos colectivos, así como la retención del empleo y la realización de proyectos emprendedores enfocados en la economía verde y digital.

Sánchez Román resaltó la importancia de la digitalización y una economía sostenible como retos cruciales para emprendedores, autónomos y cooperativas. Enfatizó que el propósito de estas ayudas es brindar incentivos que permitan seguir avanzando hacia sus metas. Aseguró que desde la Consejería de Empleo se buscó una "convocatoria sencilla" que priorizara la rapidez y simplicidad para que los beneficiarios accedieran a la ayuda sin complicaciones.

Los beneficiarios abarcan a autónomos, microempresas (con menos de diez trabajadores y un volumen de negocio menor a dos millones de euros), cooperativas y sociedades laborales. Para ser elegibles, las entidades debían comprometerse a mantener a sus trabajadores contratados por al menos seis meses desde la concesión de la ayuda.

En cuanto a las acciones relacionadas con la economía verde, las entidades gaditanas han adoptado medidas como ahorro energético, reducción del uso de materiales contaminantes y formación de trabajadores. En el ámbito de la economía digital, las iniciativas se han centrado en la implementación de tecnologías que reduzcan el consumo de materiales y en la adquisición de herramientas tecnológicas avanzadas.

"Estas ayudas han impulsado la modernización de negocios en zonas rurales", destacó Sánchez Román. Enumeró ejemplos como la adquisición de escáneres para un control automatizado del inventario y la creación de páginas web para expandir negocios más allá del ámbito local.

Cabe mencionar que estas subvenciones se financian a través del Instrumento Europeo de Recuperación ("Next Generation EU"), enmarcado en el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. Esta línea de apoyo al empleo forma parte de la Inversión 4 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, destinada a promover un mercado laboral dinámico, resiliente e inclusivo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social