digital 980x280px 6c788 


atracador santiago 1 copia

La Policía Nacional ha detenido al delincuente más activo en la ciudad de Jerez (Cádiz) en las últimas semanas. La captura de este individuo no fue tarea fácil. Se sabía que solo salía de su escondite para cometer delitos y se desplazaba con rapidez por toda la ciudad montado en su motocicleta.

Desde que comenzaron una serie de robos violentos en la ciudad, la Policía Nacional puso sus ojos en este sospechoso. Todos los indicios apuntaban a un mismo individuo que se desplazaba en motocicleta.

La Comisaría de Jerez organizó un plan de acción específico para identificar y detener al responsable. Gracias a este esfuerzo, el pasado 04 de octubre, el delincuente fue localizado en el barrio de Santiago de Jerez. Debido a su historial de delitos y su comportamiento evasivo, se estableció un operativo especial para su captura. Al no entregarse, las autoridades solicitaron una orden de entrada y detención al Juzgado de Instrucción N.º 4 de Jerez.

La operación se llevó a cabo por la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y la Unidad de Delitos Urbanos (UDU). Fue necesario forzar el acceso a la vivienda, pero poco después se encontró al sospechoso escondido en una habitación. La motocicleta que utilizaba fue localizada y confiscada en el garaje del edificio.

El hombre, nacido en Jerez y de treinta y tres años, fue arrestado por una larga lista de delitos, incluyendo robo con violencia, robos con fuerza, delitos contra la seguridad vial, uso fraudulento de tarjetas de crédito, lesiones y resistencia contra agentes de la autoridad. Dentro de su escondite, se encontraron cascos de moto, un cuchillo, relojes, productos electrónicos y de perfumería, un teléfono móvil robado y dos DNIs pertenecientes a otras víctimas.

Este individuo no sólo robó a transeúntes, en ocasiones, utilizaba una navaja para amenazarlos. También cometió tirones a mujeres, causando en algunas lesiones al hacer que cayeran al suelo. Condujo temerariamente por la ciudad, incluso por zonas peatonales y en dirección contraria, poniendo en riesgo a los ciudadanos. En dos ocasiones, intentó huir de la Policía Nacional que lo había identificado.

Finalmente, tras su detención, fue presentado ante el Juzgado de Instrucción N.º 4 de Jerez. Tras escuchar su declaración, el juez dictaminó su inmediato ingreso en prisión sin posibilidad de fianza, a la espera del Juicio Oral.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social