digital 980x280px 6c788 


saludmental

El Ayuntamiento de San Fernando, en conjunto con Afemen, ha llevado a cabo un acto especial de lectura para el Día Mundial de la Salud Mental. En el evento, se leyeron tanto el manifiesto como la proclama de este día. Ambos documentos resaltan la importancia de defender los derechos de las personas con problemas de salud mental y el papel crucial que juegan las instituciones públicas para garantizar el bienestar de este colectivo.

El manifiesto destaca que "la salud mental es un derecho inherente a la condición humana" y subraya la necesidad de una inversión adecuada en este ámbito para evitar la vulneración de derechos. Con frases contundentes como "Tenemos las manos cansadas de esperar", el documento aboga por la realización efectiva de los derechos relacionados con la salud mental, y exige al Estado que se tomen medidas concretas para combatir el estigma y garantizar el bienestar emocional de los jóvenes. El manifiesto concluye afirmando que "una sociedad con salud mental es una sociedad con bienestar".

Por otro lado, en la proclama leída por Patricia Cavada Montañés, alcalde de San Fernando, se insta a las autoridades, entidades y ciudadanos a trabajar en conjunto para erradicar prácticas coercitivas en el tratamiento de la salud mental. Poniendo énfasis en las "cero contenciones" y en garantizar tratamientos centrados en la persona, la proclama reitera el llamamiento a la humanización de los tratamientos y al respeto de los derechos de las personas con problemas de salud mental.

Finalmente, la alcalde insta a los ciudadanos de San Fernando a participar activamente en las actividades conmemorativas del Día Mundial de la Salud Mental de este año 2023, con el objetivo de denunciar y trabajar contra las vulneraciones de derechos que sufren las personas con problemas de salud mental.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social