jarillo

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha contratado la redacción del proyecto de urbanización del suelo residencial El Jarillo, en el municipio gaditano de Barbate, donde se prevé un nuevo desarrollo urbano con la  construcción de 304 viviendas, en su mayoría protegidas.

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), que tiene encomendada la gestión de este suelo residencial por la Dirección General de Patrimonio de la Junta, ha contratado el servicio de asistencia técnica para la redacción del proyecto de urbanización, dirección de obras y coordinación de seguridad y salud de dicho suelo con Técnicas Gades, por un presupuesto de 95.530 euros. En el proceso de selección para este trabajo se han presentado 11 ofertas.

Una vez firmado el contrato, la empresa tendrá un mes para ejecutar los trabajos de comprobación topográfica y tres meses para presentar el anteproyecto de urbanización. En seis meses estará redactado el documento definitivo para su aprobación inicial por parte del Ayuntamiento de Barbate y tres meses después de dicha aprobación inicial, la consultora deberá presentar el proyecto para su visto bueno definitivo. Cuando esté culminada la tramitación del proyecto se podrá licitar la obra.

El ámbito objeto de la actuación se localiza en la Unidad de Ejecución SUNC-B17 Jarillo, con una superficie de 62.154 metros cuadrados, una extensión de terreno delimitada por el IES Vicente Aleixandre al norte, las barriadas Nozal López y Jarillo al este, y al oeste por el Parque Natural de las Marismas y Breña de Barbate.

Dicho suelo cuenta con un proyecto de reparcelación aprobado definitivamente por el Ayuntamiento de Barbate el 11 de mayo del presente año y contempla el desarrollo de cinco parcelas residenciales, con una capacidad total máxima de 304 viviendas, de las que 201 serán protegidas y 103 de renta libre. 

Los terrenos son propiedad al cien por cien de la comunidad autónoma de Andalucía y su gestión patrimonial y urbanística está encomendada por la Dirección General de Patrimonio a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía. 

La urbanización de este suelo, que llevará asociada una inversión estimada de 3,4 millones de euros, es una actuación desbloqueada por el actual Gobierno andaluz, en colaboración con el Ayuntamiento de Barbate, con el fin de que su ejecución permita la dotación de nuevas viviendas con las que ampliar el parque residencial del municipio y la ordenación de una nueva extensión urbana con espacios libres y dotaciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los residentes y al desarrollo integral de esa zona de la ciudad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social