El Consultorio Médico El Pósito, situado en Arcos de la Frontera, volverá a ofrecer el servicio de Pediatría, según anunció el alcalde Miguel Rodríguez. Este anuncio se produce tras una serie de gestiones llevadas a cabo la semana pasada con Eva Pajares, la delegada territorial de Salud y Consumo. De este modo, se revierte la decisión previa del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de centralizar el servicio pediátrico en el Centro de Salud del Barrio Bajo debido a la falta de especialistas.
Según el alcalde Rodríguez, la responsabilidad del servicio de Pediatría "es competencia de la Junta de Andalucía y no del Ayuntamiento". Añadió que, gracias a las negociaciones con la Junta, los vecinos de la parte alta de Arcos podrán beneficiarse de nuevo de este servicio en El Pósito.
En palabras del propio Rodríguez, en Arcos "hay cuatro pediatras, una de las especialistas está de baja por maternidad y otro de vacaciones". Aseguró que, "en el momento que este último se incorpore a su puesto de trabajo, tendremos de nuevo el servicio restablecido en El Pósito". Finalizó su intervención indicando que será "este mismo mes cuando todo vuelva a la normalidad".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)