La delegación de Igualdad del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción anunció la continuidad del programa Corresponsables, que incluye la apertura de aulas de tarde para favorecer la conciliación familiar y laboral. Las aulas tendrán lugar en varios colegios del municipio, estarán atendidas por profesionales y funcionarán durante el curso escolar, de 16 a 20 horas. Los espacios estarán destinados a un cupo de cien escolares de entre 3 y 12 años.
La recogida y entrega de las solicitudes para participar en el programa puede realizarse en los tres centros de Asuntos Sociales del municipio, situados en las zonas de Bellavista, los Junquillos y Levante. Adicionalmente, los interesados también pueden acudir al Registro General del Ayuntamiento. La teniente de alcalde, Zuleica Molina, informó que las aulas comenzarán a funcionar en noviembre.
El recurso está gestionado por la delegación municipal de Igualdad y se destina con carácter prioritario a la atención de familias monoparentales, mujeres en situación de desempleo de larga duración, mayores de cuarenta y cinco años o a unidades familiares con cargas relacionadas con los cuidados. También se evaluará el nivel de renta y las cargas familiares de los solicitantes para determinar la asignación de plazas.
Los ciudadanos interesados pueden solicitar más información contactando con la delegación de Igualdad en el teléfono 600484277, o con los Centros de Asuntos Sociales de Sacra (Bda. Bellavista) 956690039, Junquillos 956178258 y Levante 956645210.
Este proyecto es el resultado de un convenio entre la consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, que sufraga el proyecto, y el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, que lo materializa. Las aulas de tarde se enmarcan en el programa Corresponsables del Ministerio de Igualdad.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)