El pasado 10 de octubre, el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz intervino en un incendio de camión en la A-381 a la altura del kilómetro 47, en sentido a Jerez. Según el comunicado emitido por el Consorcio a través de sus redes sociales, los bomberos llegaron al lugar del incidente a primera hora de la tarde y se encontraron con que el fuego ya había afectado a todo el contenedor frigorífico del camión. El conductor del vehículo había logrado desenganchar la cabeza tractora antes de la llegada de los equipos de emergencia.
Se procedió a la extinción del fuego utilizando mangas de 45 mm de diámetro debido a la carga de calor. Los parques de bomberos de Medina y Benalup intervinieron con tres vehículos en total, utilizando 10.500 litros de agua, mangueras de 25 y 45 mm y herramientas de mano para controlar la situación. "A las 17:50 horas se retira el vehículo autobomba y otro permanece en el lugar", informó el Consorcio.
Tras extinguir el incendio, comenzaron las labores de retirada de la carga, compuesta por aproximadamente 22.000 kilos de Chayote, utilizando maquinaria pesada. Los bomberos verificaron que el fuego estaba "totalmente sofocado" antes de dejar el lugar, alrededor de las 19:35 horas.
El incidente provocó retenciones de tráfico de varios kilómetros en sentido a Jerez. Según la última actualización del Consorcio, el tráfico en la autovía seguía siendo desviado por la vía de servicio. En el operativo colaboraron también efectivos de INFOCA con un retén y una autobomba, así como la Guardia Civil de Tráfico.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)