control policia local

La semana del 9 al 15 de octubre fue especialmente intensa para la Policía Local de El Puerto de Santa María, que se sumó a la campaña de vigilancia y control sobre distracciones al volante promovida por la DGT. Tras un despliegue estratégico de puntos de control en diferentes zonas de la ciudad, los resultados de la operación han sido revelados.

De los 289 vehículos que pasaron por los controles, 50 fueron sancionados por distintas razones, lo que representa un 17,3% del total. Sorprende que ocho de estas actas, es decir, el 16% de las multas, fueron por el uso indebido del teléfono móvil al volante.

Según el detalle de las infracciones, el jueves 12 de octubre fue el día con más actividad punitiva. Se registraron 17 denuncias de un total de 67 vehículos controlados. Contrariamente, el lunes 9 y el miércoles 11 no se registraron sanciones, a pesar de haberse llevado a cabo 31 controles.

Las distracciones al volante representan la primera causa de accidentes de tráfico. De hecho, el 31% de los accidentes con víctimas mortales son causados por la distracción, principalmente debido al uso inadecuado del teléfono móvil, navegadores GPS y otros dispositivos. En palabras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, tras un minuto y medio de conversación móvil, "el conductor deja de percibir el 40% de las señales, y además su ritmo cardíaco se acelera y tarda más en reaccionar".

Jesús Garay, teniente de alcalde de Seguridad y Policía Local, subraya la importancia de estas campañas preventivas: "contribuyen a que los conductores no se confíen y extremen las precauciones". Además de esta operación, la Policía Local de El Puerto continúa con otros tipos de controles para garantizar la seguridad en las calles de la ciudad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social