calleuvapedroximenez elpuertodesantamaria

Agentes de la Policía Local de El Puerto lograron detener la ocupación de dos viviendas, localizadas en calle Cruces del Barrio Alto y en Uva Pedro Ximénez de la Barriada de La Vid, gracias al llamamiento de vecinos alerta que comunicaron la situación al 092. Este hecho pone de manifiesto la importancia de la colaboración ciudadana en la prevención de delitos, facilitando en este caso la pronta recuperación de ambas propiedades.

La alerta sobre la vivienda de la calle Uva Pedro Ximénez llegó a la Jefatura de la Policía Local a las tres y media de la tarde. Un vecino informó de ruidos sospechosos, como si alguien estuviese ocupando una de las viviendas del bloque. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a un individuo que, sin ser cerrajero oficial, estaba ayudando a cambiar la cerradura de la vivienda. La mujer involucrada había forzado una ventana para acceder al inmueble. Tras identificarla, se le comunicó que estaba cometiendo un delito de usurpación flagrante que sería denunciado ante las autoridades judiciales. La vivienda fue recuperada y asegurada para evitar futuras ocupaciones.

Alrededor de las seis y cuarto de la tarde, los agentes recibieron otro aviso de ocupación en la calle Cruces. Al llegar, tres personas, incluido el propietario del inmueble, los alertaron sobre un robo en proceso. Los agentes localizaron la puerta del inmueble entreabierta, lo que les permitió acceder al domicilio. Allí encontraron a dos adultos y un niño que declararon "haber entrado en la vivienda y que allí se van a quedar". Tras informarles de que debían abandonar la propiedad, lo hicieron voluntariamente. Se levantó acta de los acontecimientos y se constató que varias puertas y sistemas de seguridad habían sido forzados.

Jesús Garay, teniente de alcalde de Seguridad, extendió su agradecimiento a los vecinos por su crucial implicación y felicitó a los agentes por su rápida intervención. Garay confirmó que el cuerpo policial seguirá "trabajando para acabar con las ocupaciones". En ambas actuaciones, la Policía Local contó con el apoyo de la Policía Nacional.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social