El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía anunció la incorporación de nuevos vocales al Consejo Andaluz de Atención a las Personas con Discapacidad. Vanessa Hilinger, notaria en Cádiz y delegada autonómica de la Fundación Aequitas, y Federico Cabello de Alba, notario de Linares y director del Área Social y Económica de Fundación Aequitas, pasan a formar parte de este órgano de asesoramiento y participación social.
Es la primera vez que el cuerpo notarial se integra en este Consejo, que tiene entre sus funciones la promoción y coordinación de políticas y actuaciones relacionadas con la discapacidad. El órgano está compuesto también por representantes de entidades locales, la Junta de Andalucía, universidades, el CERMI, asociaciones de consumidores, organizaciones sindicales y empresariales, y fundaciones de apoyo.
Almudena Castro-Girona, directora de la 'ONG del Notariado', destacó que este nombramiento representa "el reconocimiento a la labor de orientación jurídica que en materia de discapacidad han realizado el Notariado y la Fundación Aequitas a lo largo de estos años en Andalucía y el resto de España". Agregó que su participación "nos permitirá aportar la visión jurídica necesaria para la defensa de los intereses de los miembros del colectivo y sus familias; aplicando y dando a conocer normativas como la Ley 8/2021".
La Fundación Aequitas, creada en 1999 por el Consejo General del Notariado, se dedica a mejorar la protección jurídica de grupos que requieren de especial atención, como personas con discapacidad, menores, inmigrantes y personas mayores. La institución ofrece asesoramiento sobre la capacidad jurídica y de obrar de estas personas y aconseja en asuntos relacionados con su protección social, legal y económica.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)