La primera teniente de alcalde, Ana González, y la delegada municipal de Turismo Sostenible, Manuela Pérez, informaron en rueda de prensa sobre la construcción próxima de tres hoteles en la zona de Novo Sancti Petri. "La planificación que empieza en Chiclana hace más de 30 años con los planes especiales en Torrentera y en la Loma del Puerco, continúa", declaró Ana González.
Ana González destacó la inversión de 100 millones de euros por parte del Grupo Soluciones en una de las parcelas, identificada como TH22. Además, señaló la importancia del turismo como motor económico de la ciudad y la necesidad de formación para los futuros puestos de trabajo directos e indirectos que se crearán con estas nuevas construcciones. "Es necesaria la formación y la cualificación y por eso la reclamamos, porque estamos viendo que habrá empleos directos e indirectos y necesitamos que los chiclaneros y chiclaneras estén formados y lo estén cuando abran estas nuevas instalaciones", enfatizó la primera teniente de alcalde.
Manuela Pérez añadió que la construcción de estos hoteles representa una oportunidad para diversas actividades en Chiclana, como la náutica, el golf, la hostelería, la cultura y el ocio. "Vamos a necesitar personal formado y capacitado para que podamos dar servicios a las empresas que apuestan por Chiclana", señaló. También recordó que el Ayuntamiento ya está tomando medidas formativas para capacitar a la población en distintos sectores.
Ambas funcionarias hicieron un llamamiento a la Junta de Andalucía para que colabore en la formación necesaria para ocupar los puestos de trabajo que se generarán. "La competencia en lo que se refiere a formación la tiene la Junta de Andalucía y nosotros nos ponemos a su disposición para que puedan llegar cursos a Chiclana", concluyó Ana González.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)