El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, a través de la Tenencia de Alcaldía de Servicios Públicos y Medio Ambiente dirigida por Jaime Espinar, activará el Dispositivo Especial de Todos los Santos y Fieles Difuntos este sábado 21 de octubre. El dispositivo estará en funcionamiento hasta el jueves 2 de noviembre. Durante este período, el cementerio Nuestra Señora de la Merced abrirá sus puertas desde las 08 horas hasta las 19 horas.
En las inmediaciones del cementerio musulmán, se instalarán puestos de flores. Estos se ubicarán cerca de la primera puerta de acceso que da al área de estacionamiento público. Ambas puertas principales del cementerio permanecerán abiertas para permitir la entrada y salida de visitantes.
Cabe destacar que el acceso en vehículo propio al cementerio está prohibido. No obstante, se ofrecerán sillas de ruedas y un vehículo adaptado tipo 'Buggy' para personas con discapacidad. A fin de preparar el lugar para el gran número de visitantes esperado, se han realizado labores intensivas de limpieza, accesibilidad e iluminación tanto en el exterior como en el interior del recinto.
Además, se ha procedido a la instalación de contenedores de residuos adicionales y su distribución estratégica por todo el cementerio. En una acción paralela, se han añadido 180 nuevas papeleras, 60 bancos y se ha realizado la plantación de 100 palmeras.
El Ayuntamiento también facilitará escaleras a los visitantes para acceder a los nichos en altura. Estas escaleras estarán disponibles en una zona específica del patio central del cementerio.
En cuanto a la movilidad, el Servicio Municipal de Autobuses Urbanos pondrá en marcha un servicio especial para trasladar a los visitantes desde la plaza de Las Angustias hasta el cementerio. La frecuencia de paso de los autobuses se incrementará para facilitar el transporte. El recorrido comenzará en la parada junto al parque infantil y Canal Sur en Angustias, pasará por Esteve y la avenida de Arcos, y terminará en el cementerio. Este servicio especial funcionará desde las 10 horas y tendrá su última salida desde el cementerio a las 19:40 horas.
Por último, la Policía Local, el Servicio de Movilidad y los Vigilantes Municipales llevarán a cabo un plan especial para asegurar la fluidez del tráfico en los accesos al cementerio Nuestra Señora de la Merced".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)