La borrasca Aline continúa su avance por la península, provocando una serie de incidentes que han mantenido en vilo a los servicios de emergencia en la provincia de Cádiz. El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) ha compartido en redes sociales un resumen de sus actuaciones hasta las 19:00 horas, destacando que la mayoría de las intervenciones han sido causadas por el fuerte viento.
Según el CBPC, la Campiña registró el mayor número de actuaciones con un total de 65. Le sigue Jerez con 40 intervenciones, sumando las 32 principales y otras 8 menores. En el Puerto, los bomberos han intervenido en 4 ocasiones: dos para saneamientos en vía pública y dos más para afianzar cableado.
Sanlúcar ha tenido 10 intervenciones que incluyen la caída de árboles y ramas, la retirada de una farola, un toldo y una chapa de un tejado. En Arcos, la cifra llega a 10 intervenciones, añadiendo dos más que están pendientes.
En la Sierra se registró una única salida, especificamente en Villamartín, por una intervención debido a la caída de un árbol. El resto de la sierra no ha requerido intervenciones.
En la Bahía de Cádiz el único municipio que ha requerido la salida de Bomberos es Cádiz capital con 15 actuaciones para la retirada de cristaleras, antenas, cableado y ramas de árboles; en Chiclana se registra una salida por la caída de una rama; y en Benalup otra por la caída de una antena.
El CBPC ha detallado que, aunque la intensidad del viento ha sido notable, "nada de destacable" ha ocurrido en términos de incidentes graves. Han tenido que retirar chapas en la cubierta de una nave cercana al aeropuerto y farolas de la vía pública, entre otras actuaciones.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)