El Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana tomará medidas drásticas para enfrentar la creciente sequía que azota la provincia. Andrés Díaz, presidente del consorcio, informó este pasado jueves en rueda de prensa que la presión del agua en los grifos de la provincia de Cádiz se reducirá en un 20% en menos de un mes. Esta decisión ha sido respaldada por la comisión de gestión de la sequía en la cuenca del Guadalete-Barbate.
Cerca de un millón de habitantes de los municipios asociados al Consorcio sufrirán los efectos de esta medida. En algunas localidades como Puerto Serrano, ya se han implementado cortes nocturnos en el suministro de agua. "Se notará al abrir el grifo, el caudal va a ser más pobre", anunció Díaz.
En términos cuantitativos, la rebaja se traducirá en un descenso de 10 hm3 en el consumo humano de agua durante el año hidrológico, pasando de los 80 hm3 del año anterior a los 70 hm3 previstos para este periodo. Andrés Díaz subrayó que el sistema de abastecimiento de agua a la Zona Gaditana se encuentra "en situación de emergencia por sequía en el nivel de escasez grave, por primera vez desde la metasequía de 1995".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)