Esta semana, la primera Comisión de Trabajo del Consejo Local de la Infancia y Adolescencia de San Roque (CLIA) se reunió bajo la presidencia de la concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, Eva Gil. La comisión, que tiene previsto reunirse una vez al trimestre, congregó a 14 menores, uno de cada barriada, así como a tres técnicos de las Delegaciones de Urbanismo, Educación y Deportes. La reunión también contó con la presencia de dos técnicos de Servicios Sociales para la moderación y el acompañamiento de los menores.
El orden del día versó sobre las propuestas y alternativas recopiladas de buzones ubicados en Centros Escolares del municipio. Los temas más repetidos incluyeron mejoras en parques y centros escolares, la creación de una piscina municipal de verano y mejoras en las instalaciones deportivas.
Eva Gil expresó su satisfacción por la evolución del Consejo Local y el alto grado de participación de los menores y el acompañamiento de sus padres o tutores legales. También agradeció la implicación de los técnicos del Ayuntamiento en esta labor.
Los menores, representantes de sus barriadas, presentaron sus ideas y preocupaciones, sorprendiendo a los técnicos presentes por su grado de madurez y forma de expresarse. La reunión, que estaba prevista que durara una hora y media, se extendió más de dos horas debido al alto grado de participación.
Las actas de la reunión, que recogen acuerdos y compromisos, serán elevadas al próximo Pleno del Consejo Local de la Infancia y Adolescencia y se remitirán copias a todos los miembros del mismo.
Eva Gil subrayó la importancia de "actividades donde se promocione lo establecido en la Convención sobre los Derechos del Niño, según la cual los Estados garantizarán al niño el derecho a expresar su opinión libremente en todos los asuntos que le afecten y teniéndose en cuenta sus opiniones".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)