El Círculo de las Delicias en la Estación de San Roque fue el escenario el pasado miércoles del segundo de los talleres para colectivos femeninos del municipio. Este evento, titulado “Femi-Risa”, fue impulsado por el Centro de Información a la Mujer (CIM) del Ayuntamiento de San Roque y llevado a cabo por la empresa Cadigenia. El objetivo de la iniciativa es proporcionar herramientas que potencien el bienestar emocional y fortalezcan los lazos entre las mujeres desde una perspectiva feminista.
La concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, Eva Gil, asistió a esta segunda sesión. Le acompañaron Juan Serván, teniente alcalde de la zona interior, y el edil Alfonso Valdivia. Elena Callealta, la profesional encargada de dirigir el taller, explicó que las actividades buscan ayudar a las participantes a sentirse cómodas y fomentar su bienestar emocional.
Se prevé que la serie de talleres se prolongue hasta mediados de noviembre, y cada uno se celebra en distintas asociaciones y locales del municipio. El primero de ellos tuvo lugar el pasado martes en la Asociación de Mujeres Carmen Brú. Los próximos talleres se desarrollarán en fechas y lugares como la Plaza de las Flores de Taraguilla, la sede de la Asociación de Mujeres Mudeca y el local de la Asociación de Amas de Casa “Constancia”, entre otros.
El 23 de noviembre, la Plaza José Miguel Domínguez, frente al Edificio Multiusos de San Enrique, será la sede de otro interesante taller titulado “Empoderarte. Cuando el poderío es tu pasión”. Este evento tiene como objetivo fomentar la autoestima y romper con creencias machistas a través de la creatividad.
Cadigenia es una empresa especializada en formación creativa, que además de impartir talleres y consultorías en género, elabora planes de igualdad, per-formaciones, conferencias y contenidos didácticos y pedagógicos. Sus métodos incluyen la pedagogía, las artes, la escena y el humor para lograr un mayor impacto en los grupos a los que se dirigen.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)