La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido varios avisos para este domingo 22 de octubre de 2023 en la provincia de Cádiz. Los cielos cubiertos con chubascos irán intensificándose a medida que avance el día, tornándose especialmente fuertes, persistentes y tormentosos a partir de la tarde.
En cuanto a las temperaturas, se prevé un ligero ascenso en las mínimas mientras que las máximas se mantendrán estables. Los vientos, en cambio, tendrán una protagonista destacada en la jornada. Se esperan vientos de componente este durante la mañana, cambiando a componente sur y aumentando su intensidad por la tarde, especialmente en zonas del litoral.
La AEMET ha activado el aviso amarillo, denominado como "riesgo", en varias zonas de la provincia. En Grazalema-Cádiz y la Campiña gaditana, las rachas máximas podrían alcanzar los 80 km/h entre las 15:00 y 23:59 horas. "Rachas máximas: 80 km/h. Vientos de componente sur", advierte la agencia.
En el litoral gaditano y el Estrecho, la situación es más crítica. Se ha emitido un aviso naranja o "riesgo importante" por vientos que podrían alcanzar rachas máximas de 90 y 100 km/h, respectivamente. La probabilidad de que esto ocurra se sitúa entre el 40% y el 70%. Además, en el mismo litoral y en el Estrecho, se ha activado el aviso naranja para fenómenos costeros. "Viento del Sur rolando a Suroeste de 62 a 74 km/h (fuerza 8). Mar Combinada del Suroeste aumentando hasta 5 a 6 m", indica la AEMET para el litoral gaditano.
Se recomienda extremar las precauciones y estar atentos a las actualizaciones meteorológicas, especialmente si se planea realizar actividades al aire libre o desplazamientos por carretera.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)