El pasado jueves, el alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, junto a la teniente de Alcalde y delegada municipal de Personal, Fomento y Desarrollo Empresarial, Inmaculada Alba, y la delegada municipal de Igualdad, María José Muñoz, procedieron a la clausura del Programa de Empleo +45. Este programa tenía como principal meta la formación de 61 mujeres y hombres en herramientas digitales para facilitar su inserción en el mundo laboral.
Con una duración de nueve meses, este programa contó con el respaldo económico de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Su enfoque estuvo orientado a fortalecer las capacidades de los participantes en diversas áreas como la búsqueda de empleo, la elaboración de currículums, el dominio de herramientas digitales, la orientación hacia el autoempleo y la preparación para entrevistas de selección, entre otros aspectos relevantes.
Según datos proporcionados por Inmaculada Alba, hasta ahora el programa ha conseguido que un 42% de los participantes hayan logrado insertarse laboralmente, una cifra que podría incrementarse en los próximos meses tras la conclusión de esta capacitación.
Finalmente, Miguel Rodríguez, alcalde de Arcos, quiso destacar el valor y compromiso de los participantes afirmando que las habilidades adquiridas "os van a dar ventaja a la hora de encontrar empleo". Además, aseguró que continuará colaborando estrechamente con el Servicio Andaluz de Empleo con el fin de que programas formativos dirigidos a personas mayores de 45 años sigan siendo una realidad en Arcos de la Frontera.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)