Sanlúcar de Barrameda se enfrenta a las consecuencias dejadas por la borrasca Bernard, que ha causado daños significativos en diversas zonas de la ciudad. Carmen Álvarez, alcaldesa de Sanlúcar, expresó que "está siendo una jornada muy difícil en Sanlúcar y otras poblaciones de la costa de Cádiz, con el segundo temporal en una semana".
El temporal ha dejado un saldo de numerosos árboles arrancados en distintas áreas de la ciudad y ha causado estragos en las zonas agrícolas. Los invernaderos han sido especialmente afectados, y varios muros han sucumbido ante la fuerza del viento. "Cuando nos estábamos recuperando del primero, llega uno nuevo con un tremendo vendaval que se ha llevado por delante muchos árboles en todas las zonas de la ciudad", destacó Álvarez.
El esfuerzo conjunto de Protección Civil, Policía Local, Bomberos, Aqualia, y las plantillas de Emulisan y la Delegación de Infraestructuras ha sido vital para atender las emergencias. La alcaldesa agradeció "el buen trabajo que están realizando" todos estos efectivos que "han estado al pie del cañón". Además, mencionó que los delegados municipales de Seguridad Ciudadana e Infraestructuras han estado presentes en las zonas afectadas desde las primeras horas tras el paso de la borrasca.
Aunque la borrasca Bernard ha pasado, Carmen Álvarez alerta a los ciudadanos a mantenerse precautos ya que se esperan lluvias durante el día. "Estaremos en alerta hasta este lunes a las 11 de la mañana por fuertes vientos. Y durante toda la jornada del lunes es previsible que sigan las lluvias", advirtió. Finalmente, hizo un llamamiento a la población para que siga las indicaciones de la Mesa de Coordinación de Emergencias y recordó que, ante cualquier incidencia, deben comunicarse al 112.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)