digital 980x280px 6c788 


1669287279841vehiculos playas

El cadáver hallado este domingo por miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil en el río Guadalquivir a su paso por el municipio sevillano de Lebrija ha sido identificado como el del hombre que desapareció el pasado viernes tras volcar la canoa en la que se encontraba. Desde la Guardia Civil se ha confirmado la identificación tras proceder a la correspondiente revisión del cuerpo.

El hecho tuvo lugar alrededor de la una de la madrugada del viernes, cuando un testigo alertó al 112 tras presenciar el vuelco de una canoa con tres personas a bordo en el río Guadalquivir, próximo a la carretera SE-9013 en el paraje conocido como Tafia y El Yeso. Según relató, uno de los ocupantes se encontraba agarrado a una boya.

Los cuatro ocupantes de la canoa eran vecinos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Tres de ellos lograron ser rescatados al aferrarse a la mencionada boya hasta la llegada de los servicios de emergencia, mientras que el cuarto, cuyo cuerpo fue hallado este domingo, no tuvo la misma fortuna.

Dos de los rescatados resultaron ilesos, gracias a la pronta intervención de equipos de rescate compuestos por Bomberos de la Diputación de Sevilla, Guardia Civil, Policía Local, Salvamento Marítimo y el Puerto de Sevilla, junto con el Centro de Emergencias Sanitarias 061. Otro de los ocupantes fue socorrido por una embarcación de Salvamento Marítimo y trasladado al aeropuerto de Jerez de la Frontera, no requiriendo asistencia sanitaria.

Desde el mismo viernes, miembros del GEAS de la Guardia Civil han estado efectuando labores de búsqueda en la zona con el objetivo de encontrar al individuo desaparecido. Las circunstancias que rodean el trágico incidente están siendo objeto de investigación.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social