Durante la noche, los servicios municipales del Puerto de Santa María han estado en pleno esfuerzo para limpiar la ciudad tras el paso de la Borrasca `Bernard´. El Ayuntamiento de El Puerto estableció un dispositivo extraordinario de refuerzo del Medio Ambiente, buscando que al amanecer la ciudad mostrara su mejor cara.
La Borrasca, en su travesía por El Puerto, ha sido responsable de múltiples caídas de árboles y ramas debido a los fuertes vientos y lluvias persistentes. Se contabilizaron más de cincuenta intervenciones en diversos puntos de la ciudad: desde la retirada de chapa en Bodegas Caballero hasta la caída de ramas y árboles en lugares como Cuatro Pinos o la carretera del camping.
Actualmente, efectivos de la Policía Local, Protección Civil y Medio Ambiente -incluyendo Limpieza viaria, Servicio de Playas y Pinares, y Parques y Jardines- junto con el cuerpo de Bomberos, continúan trabajando incansablemente para restablecer la normalidad.
Por otro lado, desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto se han supervisado todas las instalaciones deportivas y, como resultado, varias pistas permanecen cerradas debido a diversas incidencias, como la caída de un árbol en la Pista de la Barriada Sudamérica.
El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, expresó su "agradecimiento a la ciudadanía por su colaboración" y extendió su reconocimiento a todos los profesionales que han estado y continúan trabajando para solucionar las incidencias lo antes posible.
Es importante mencionar que durante la tarde de ayer, las líneas de emergencia, incluidas las de la Policía Local 092, Bomberos 085 y el número de Emergencias 112, experimentaron una saturación debido al alto volumen de llamadas recibidas por los efectos de la Borrasca Bernard, que azotó con una intensidad de fuerza 8 la provincia y, en especial, la Bahía de Cádiz.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)