digital 980x280px 6c788 


screenshot 2255

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha realizado una visita a la barriada de La Asunción para conocer de primera mano la situación actual que viven los vecinos a raíz de la “desastrosa gestión” de su rehabilitación, responsabilidad atribuida a la Junta de Andalucía y al "silencio cómplice" del gobierno de Pelayo.

Dicha visita contó con la presencia de la diputada nacional Mamen Sánchez, el parlamentario andaluz por Cádiz, Rafael Márquez, y los concejales del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Díaz, Carmen Collado y Jesús Alba. A través de este encuentro, se buscó dar seguimiento a la comunicación previamente establecida entre el PSOE y los habitantes de La Asunción, quienes mantienen sus movilizaciones en respuesta a la aparente incapacidad de la Junta y del Ayuntamiento, ambas administraciones dirigidas por el Partido Popular, para culminar adecuadamente la rehabilitación de la mencionada barriada de Jerez.

Rafael Márquez manifestó la preocupación de los vecinos, destacando que "las obras no se están ejecutando en tiempo y forma" y que existe una considerable inquietud en torno a la posibilidad de que se demande el reintegro de la subvención otorgada.

A partir de este encuentro, los representantes socialistas han formulado una serie de exigencias al gobierno de Moreno Bonilla, encargado directo de esta rehabilitación. Márquez ha detallado que, "desde el PSOE, le hemos exigido por escrito a la Junta de Andalucía que finalice la rehabilitación integral de la barriada. No puede ser que algunos bloques se rehabiliten y otros no. Todos los vecinos de la Asunción deben beneficiarse de una rehabilitación concluida correctamente".

Una exigencia adicional planteada a la Junta de Andalucía es la garantía de que no se proceda al reintegro de los montos entregados en concepto de subvención.

El parlamentario andaluz, acompañado de la diputada nacional y demás concejales socialistas, también remarcó la responsabilidad del gobierno de Pelayo en esta problemática. Haciendo referencia a un convenio entre la Junta y el Ayuntamiento para la rehabilitación de La Asunción, Márquez recordó que el Ayuntamiento se había comprometido a colaborar en caso de requerirse un reintegro.

Finalmente, Márquez expresó que "los gobiernos del PP en la Junta y en el Ayuntamiento están obligados a solucionar el problema de La Asunción sin generar más daños a los vecinos de esta barriada".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social