El sector de Administración General de la Junta de CSIF Cádiz ha emitido una denuncia pública para poner de manifiesto un "nuevo caso lamentable de falta de personal en un centro público de la provincia". El colegio afectado es el CEIP San Fernando, ubicado en Bornos, donde la ausencia de personal de cocina se extiende desde finales de septiembre.
Desde el 29 de septiembre, el colegio carece de un ayudante de cocina y, desde el 6 de octubre, también se encuentra sin cocinero. Esta situación ha llevado al centro educativo a contratar, a partir de hoy, una empresa externa para encargarse del servicio de catering. Previamente, durante la última semana, los menús escolares fueron suministrados por un bar cercano y transportados al colegio en un vehículo particular.
CSIF lleva tiempo alertando sobre la no cobertura de vacantes en distintos servicios, lo que genera sobrecargas de trabajo para el personal que queda disponible. En esta situación, tanto trabajadores como usuarios deben "recurrir a la inventiva para salvar los muebles por la dejadez e irresponsabilidad de la administración", indica el sindicato.
La organización sindical recalca que lo sucedido en el CEIP San Fernando no es un hecho aislado. "La no contratación de personal de sustitución y la no cobertura de incidencias y vacantes es algo que se ha normalizado en toda la provincia", afirman desde CSIF. Por tanto, el sindicato hace un llamamiento a la Junta para "mostrar una mayor responsabilidad para que los servicios públicos puedan ofrecerse tal y como merece la ciudadanía".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)