digital 980x280px 6c788 


2023. 10. 24 foto enrique iglesias en cimi

El concejal delegado de Educación, Enrique Iglesias, realizó una visita a las instalaciones del Centro de Menores Infractores Bahía de Cádiz (CIMI), situado en el polígono de Las Salinas. Este centro, que pertenece a la organización Afanas y está supervisado por la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, tiene como principal objetivo la reeducación de menores infractores de entre 14 y 18 años.

Enrique Iglesias fue recibido por el director del CIMI, José Carlos Albert, y el responsable del Departamento de Formación, José Manuel Galán. Durante su visita, Iglesias se informó detalladamente sobre la labor que desempeña el centro, que actualmente cuenta con un equipo de 130 personas dedicadas a la formación y rehabilitación de jóvenes infractores.

Iglesias indagó sobre las posibilidades de cooperación entre el Ayuntamiento y el CIMI, entidad que ya está incluida en la Oferta Educativa Municipal. "La incorporación laboral de estos jóvenes es uno de nuestros principales objetivos", apuntó.

El centro dispone de 77 plazas, 55 de las cuales están actualmente ocupadas en su mayoría por adolescentes de entre 15 y 17 años. Durante su recorrido, el edil de Educación visitó varias áreas del centro, incluyendo el salón de actos, la zona de esparcimiento, el gimnasio, la pista deportiva y las aulas de refuerzo educativo.

El CIMI trabaja en estrecha colaboración con el Instituto Provincial de Educación Permanente de Cádiz. Entre sus actividades se incluyen talleres de diversas materias, pruebas de acceso a Grados Medios y cursos para la obtención del Graduado Escolar. El centro también cuenta con una sala de carpintería y tres aulas de informática, contribuyendo de esta manera al desarrollo integral de los jóvenes internos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social