digital 980x280px 6c788 


231024 agricultura 2

Francisco Moreno, delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, visitó distintas zonas agrícolas en Chipiona y Sanlúcar de Barrameda afectadas por la tormenta Bernard. En su recorrido, el delegado se reunió con agricultores locales, José María Pastor, jefe de Servicio de Agricultura, y Rocío Zambrano, directora de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Chipiona.

El delegado sostuvo también conversaciones con los ayuntamientos de ambas localidades y con diversas organizaciones agrarias para evaluar la situación. Francisco Moreno puntualizó que "los daños son visibles en explotaciones con cultivos como la flor cortada o el hortofrutícola, afectando a las patatas, pimientos, cebollas, etc". En este sentido, lamentó que "este temporal ha causado destrozos que son la otra cara de la lluvia que tanto esperábamos, con impacto en las zonas rurales".

"Estamos siempre al lado del sector, para escuchar sus necesidades y desde el apoyo constante y el compromiso de esta Consejería con los agricultores del campo gaditano y su esfuerzo", agregó Moreno. El equipo técnico de la Delegación Territorial está actualmente recabando datos y evaluando los daños causados por la borrasca. Esta información será crucial para entender el alcance del impacto en la agricultura local, especialmente en invernaderos y otros cultivos.

Francisco Moreno también hizo un llamamiento sobre la importancia del seguro agrario como mecanismo de mitigación ante eventos climáticos adversos, destacando la relevancia de la cooperación entre administraciones, agricultores y organizaciones en materia agrícola.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social