digital 980x280px 6c788 


nuevos contenedores marrones

La Línea de la Concepción se suma a la iniciativa ecológica de la comarca con la colocación de nuevos contenedores marrones destinados a la recogida de residuos orgánicos. Este proyecto, en manos de la empresa Arcgisa, posiciona a la ciudad junto a San Roque y Tarifa como pioneros en la implementación de esta modalidad de recogida.

La fracción orgánica de residuos incluye desde restos de alimentos hasta desechos vegetales de jardinería, estableciendo una amplia gama de materiales que ahora serán separados para su tratamiento más eficiente. En estos contenedores no se permitirá la disposición de elementos que no sean orgánicos como pañales, colillas y residuos de animales.

Manuel Abellán, delegado de Servicios Mancomunados y Medio Ambiente de la institución comarcal, ha declarado que esta primera fase de implantación cubrirá el 41% de los puntos de recogida ya existentes en el municipio. "Esta primera fase de implantación alcanzará al 41% de los puntos de recogida de la fracción resto existente en el municipio, implantándose los contenedores marrones en 149 de los 360 puntos existentes", precisó Abellán. El proyecto contempla además una coexistencia de dos tipos de contenedores, con dos rutas de recogida distintas.

Este despliegue está financiado por subvenciones del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico y el Ministerio de Hacienda y Función Pública. La acción se enmarca dentro de las obligaciones establecidas en la Ley de Residuos y Suelos Contaminados para impulsar una economía circular.

El objetivo de esta primera fase es familiarizar a los ciudadanos con estos nuevos contenedores, para lo cual se está llevando a cabo una distribución presencial. De esta manera, se espera que la población tome un primer contacto con ellos y se informe sobre qué tipo de residuos deben ser depositados para su correcto uso.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social