En el contexto de la Sherry Week, la Asociación de Reyes Magos de Chiclana ha desvelado su iniciativa de organizar un curso de venenciador y una cena-cata bajo el título 'Maridaje y Flamenco'. Las actividades están programadas para la segunda semana de noviembre y serán en beneficio de la campaña 'Ningún Niño Sin Juguetes'. Así lo han anunciado la primera teniente de alcalde, Ana González, y el presidente de la Asociación de Reyes Magos, Juan Jesús Sánchez, en un acto de presentación que contó con la participación de distintos representantes del Gobierno municipal y del mundo del vino y flamenco.
El curso de venenciador, impartido por Jesús Tocino, tendrá lugar del 6 al 10 de noviembre en la Bodega Miguel Guerra, ubicada en la avenida de Diputación, 16. El horario del curso será diverso durante la semana, concluyendo el viernes con la cena-cata. Para inscribirse en el curso, las personas interesadas pueden acudir a Óptica La Vega, con una tarifa de 100 euros que incluye venencia para cada alumno, material teórico y práctico, diploma y participación en la cena-cata.
Por otra parte, la cena-cata 'Maridaje y Flamenco' se llevará a cabo el viernes 10 de noviembre, también en la Bodega Miguel Guerra, y estará dirigida por el catador Francisco Salas y presentada por Jesús Tocino. La cena contará con actuaciones de Alfonso González 'Niño de Medina' al cante y Francisco Butrón 'Paquito de Chiclana' a la guitarra. El precio de la entrada es de 30 euros y las entradas están disponibles en Óptica La Vega.
“La Asociación de Reyes Magos, con esta gran labor que realiza cada año, está muy bien acompañada en la organización de actividades para la campaña 'Ningún Niño Sin Juguetes'", manifestó Ana González. Por su parte, Juan Jesús Sánchez expresó su agradecimiento a todos los participantes y mostró su esperanza en que “se apunte mucha gente, porque es una forma de ver el trabajo que se hace, tanto profesional como solidario”.
Finalmente, Francisco Salas, quien dirigirá la cena-cata, subrayó que es "un placer poder participar en esta actividad", y extendió su agradecimiento a las bodegas por su confianza, y a Jesús Tocino por invitarle a formar parte de este evento. En palabras de Salas, la cena-cata ofrecerá "la esencia de Chiclana representada en el vino, flamenco, gastronomía, cultura y arte".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)