La Policía Local de Puerto Real ha anunciado un incremento en la vigilancia de la zona de Villanueva Golf tras una serie de actos violentos hacia los gatos de una colonia cercana al campo de golf. Este incremento en la seguridad se produce después de que un gato falleciera a causa de un disparo hace algunas semanas. Más recientemente, otro gato de la misma colonia ha sido gravemente herido, necesitando una operación de amputación de una pata que ha ascendido a 600 euros.
Las autoridades han hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para identificar al individuo responsable de estos actos. La Policía Local de Puerto Real ha recordado que este tipo de acciones están tipificadas en el Código Penal como un presunto delito de maltrato animal. Las penas por este delito pueden oscilar entre 3 y 18 meses de prisión o multas de 6 a 12 meses. Adicionalmente, se contempla una pena de inhabilitación especial de 1 a 3 años para el ejercicio de cualquier profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.
En caso de que el delito sea cometido utilizando armas de fuego, el Código Penal también permite al juez o tribunal imponer la pena de privación del derecho a la tenencia y porte de armas por un periodo de 1 a 4 años.
La Policía Local ha subrayado que "este tipo de actos están tipificados en el Código Penal como un presunto delito de maltrato animal, con penas de prisión de 3 a 18 meses o multa de 6 a 12 meses". El objetivo de esta intensificación en la vigilancia y del llamamiento a la colaboración ciudadana es evitar más casos de maltrato y encontrar al responsable cuanto antes.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)