digital 980x280px 6c788 


dsc 5617.jpg 2033176533

El Salón de Plenos de la Casa Consistorial de Algeciras ha sido el escenario de la ceremonia de ratificación del hermanamiento entre las ciudades de Algeciras y La Villajoyosa. Los alcaldes de ambas localidades, José Ignacio Landaluce y Marcos Zaragoza, han rubricado el acuerdo que promete mantener vínculos permanentes entre las dos ciudades.

La iniciativa, que fue propuesta meses atrás por la Asociación de Emprendedores del Patrimonio Algecireño (AEPA 2015), incluye la colocación de placas conmemorativas en el Barrio del Arroz y en Pescadores. Estas placas serán un recordatorio de la relación histórica y personal que ha unido a ambas ciudades durante décadas.

El acta de hermanamiento señala que "convencidos de responder a los profundos deseos y aspiraciones de nuestras ciudades, considerando que existe la necesidad urgente de potenciar el desarrollo de las relaciones entre nuestros pueblos, en este día prometemos mantener vínculos permanentes entre nuestros pueblos y asociaciones, favoreciendo los intercambios entre sus habitantes en todos los ámbitos, especialmente los de la cultura, desarrollo económico y vida asociativa, así como conjugar nuestros esfuerzos encaminándolos al éxito común de esta noble empresa de fraternal prosperidad".

En el acto, Landaluce expresó que “no se entiende la historia más reciente de Algeciras sin mirar a ese rincón de Alicante. Desde los finales de la década de los 50 y principios de los años 60 del siglo pasado, se establecieron lazos absolutamente indisolubles, reforzados con el paso del tiempo”. Marcos Zaragoza, alcalde de La Vila, extendió su agradecimiento a la hospitalidad y el cariño con que Algeciras ha acogido el acto y la visita de más de un centenar de vecinos vileros durante la octava edición de Algeciras Entremares, celebrada el pasado mes de septiembre.

Zaragoza añadió que "La Villajoyosa tiene mucho que aprender de Algeciras, especialmente en materia económica, y nuestra intención es la de crear mesas de trabajo conjuntas en las que sacar adelante cuestiones que redunden en beneficio de ambas ciudades".

Al evento asistieron además de los regidores y miembros de la Corporación municipal de Algeciras, el comandante naval de la ciudad, Fernando García Rodríguez; el presidente de AEPA 2015, Roberto Godino; y representantes de distintos grupos sociales, incluyendo un amplio conjunto de vileros residentes en Algeciras.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social