digital 980x280px 6c788 


2 3

El Ayuntamiento de San Roque ha confirmado la continuidad del Proyecto POPI en Puente Mayorga hasta el mes de noviembre. Este proyecto está inmerso en la estrategia y acciones en zonas desfavorecidas de Andalucía, con el objetivo de apoyar y mejorar los procesos de inclusión sociofamiliar en familias con menores en situación de absentismo y fracaso escolar.

La concejal de Bienestar Social, Eva Gil, informó que las actuaciones con las familias, menores y personas tutoras tendrán continuidad hasta su finalización en noviembre. "Durante el trimestre comprendido desde julio hasta septiembre de 2023 se han continuado con las actividades y actuaciones previstas en la programación", señaló Gil.

El proyecto, ubicado en la barriada de Puente Mayorga, ha llevado a cabo diversas actividades durante el verano. Entre ellas, se han desarrollado atenciones individuales, tutorizaciones y sesiones grupales que involucran tanto a familias como a menores. Los talleres grupales abordaron temas como dinámicas familiares, habilidades sociales, resolución y gestión de conflictos, y competencias digitales.

En lo que respecta a los menores, las intervenciones grupales se centraron en ámbitos como la autoestima, inteligencia emocional y competencias académicas básicas en las áreas de matemáticas y lengua.

Respecto a las tutorizaciones, se retomaron en septiembre para evaluar las necesidades detectadas en los menores y realizar un intercambio de información. Además, se ha valorado la progresión que ha tenido lugar durante el periodo de verano.

La finalización del programa en noviembre no representa un punto final, sino más bien una etapa de un proceso continuado de apoyo a esta población en riesgo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social