digital 980x280px 6c788 


392960549 639420078364723 2066176708792437247 n

El Ayuntamiento de Puerto Real ha comenzado las labores de reparación en la ciudad tras el paso del temporal Bernard, centrando sus esfuerzos en los árboles dañados. Las actividades de apeo de los árboles que representan un riesgo para la ciudadanía ya han comenzado, según informa Antonio Gil, responsable municipal del área de Mantenimiento y Arbolado. "Todos y cada uno de los ejemplares dañados por esta tormenta subtropical serán debidamente sustituidos, garantizando así que no se pierda ni un solo árbol en Puerto Real".

Además, el Ayuntamiento ha contratado a siete personas adicionales para apoyar en las labores de limpieza y mantenimiento. Estos trabajadores se incorporarán a las actividades y serán responsables de la revisión de los husillos que hayan quedado obstruidos por restos vegetales. El personal de jardinería del Gobierno Especial de la Nación (GEN), que ya ha comenzado con las labores de limpieza, también participará en el plan de recuperación.

Ayer, los jardineros del Ayuntamiento revisaron los centros educativos, que también han sufrido daños en su arbolado. La brigada de mantenimiento del Ayuntamiento, por su parte, se encargó de otros desperfectos como techos e instalaciones en los colegios. "El Ayuntamiento ha logrado actuar con la diligencia que requería la situación y con la responsabilidad que la ciudadanía exige y merece", aseguró Antonio Gil.

El Ayuntamiento también ha decidido tomar medidas respecto a los olmos de la avenida de la Constitución. Estos árboles serán sustituidos por otra especie, aprovechando los recursos humanos y materiales movilizados por la tormenta. "Hace tiempo que existen informes que alertan de enfermedades y malformaciones en estos olmos, lo que acarrea un riesgo que no podemos asumir", explicó Gil.

Para concluir, Antonio Gil recalcó la importancia de actuar con valentía para garantizar el futuro del arbolado de la ciudad. "Es necesario plantar las especies correctas en los sitios correctos. Solo así las generaciones venideras podrán gozar de un arbolado sano, que necesite poco riego y sea fácil de mantener".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social