El Ayuntamiento de Barbate ha emitido un comunicado en el que su alcalde, Miguel Molina, se ha mostrado transparente y valiente al compartir una de las noticias más difíciles de su vida. Molina expresó: "Este es, sin lugar a dudas, el discurso que más me ha costado, pero tras pensarlo mucho, creo que es necesario por una cuestión de transparencia para con mi pueblo y así cortar de raíz la proliferación de rumores".
Aunque siempre ha procurado separar su vida privada de la pública, en esta ocasión ha decidido abrir su corazón a su pueblo. "Este pasado mes de junio me diagnosticaron un cáncer de colon", reveló el alcalde. Tan solo dos días después de tomar posesión, el 19 de junio, fue operado y, actualmente, sigue en tratamiento con quimioterapia. Molina describió la situación como una montaña rusa, con "días buenos y días malos", pero mantiene la esperanza de superar la enfermedad: "Si Dios quiere superaré esta maldita enfermedad".
Más allá de las circunstancias personales, Miguel Molina resaltó la importancia de la unidad y el compromiso con Barbate. Pidió un sobreesfuerzo colectivo "por el bien de Barbate", recalcando que "unidos seremos imparables, unidos somos más fuertes". Además, afirmó que seguirá luchando desde su posición como alcalde por su pueblo.
El alcalde no quiso finalizar sin mostrar su profundo agradecimiento hacia aquellos que le han apoyado en este difícil trance. Agradeció a los profesionales sanitarios y, en particular, mencionó al Dr. Fernando Arévalo, gracias a quien se detectó la enfermedad y al Dr. Gómez Becerril por la magnífica operación realizada. Pero sobre todo, mostró su agradecimiento a su familia, que ha estado a su lado incondicionalmente: "Gracias a mi familia por todo lo que hace incondicionalmente por mí".
Finalmente, Molina expresó su gratitud a todos los barbateños y pidió comprensión en estos momentos tan complicados, "Gracias, Barbate".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)