screenshot 2362

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) ha celebrado en Sevilla su undécima asamblea general. En el marco de este evento, se ha realizado la renovación de sus órganos de cara a los próximos cuatro años. Patricia Cavada, alcaldesa de San Fernando, ha sido seleccionada para desempeñar el papel de vicepresidenta primera de la comisión ejecutiva.

La designación de Cavada viene acompañada de un fuerte compromiso con las políticas municipalistas. En sus palabras, asume el cargo "desde la absoluta convicción del valor vertebral de las políticas municipalistas para mejorar la vida de las personas y construir una Andalucía en igualdad". Además, destacó la importancia de enfrentar los retos sociales, económicos y medioambientales actuales.

La vicepresidenta primera de la FAMP subrayó la relevancia de la cercanía de los municipios con las inquietudes y problemas cotidianos de la ciudadanía. En un mundo en constante cambio, Cavada señala que "entender y afrontar esta nueva realidad desde la participación y con una mayor transparencia y gobernanza de los procesos de gestión pública es quizá uno de los principales desafíos a los que nos enfrentamos actualmente las administraciones locales".

En su intervención, la alcaldesa enfatizó la necesidad de modelos de gestión más eficientes en áreas clave como lo social, lo económico, lo urbanístico y lo medioambiental. Según Cavada, es esencial hacerlo "desde las alianzas entre municipios, la coordinación y el trabajo conjunto", siguiendo una hoja de ruta que priorice servicios públicos de calidad y un desarrollo económico sostenible.

Para finalizar, Patricia Cavada manifestó que asume la vicepresidencia primera de la FAMP con gran "ilusión y vocación de servicio".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social