digital 980x280px 6c788 


231030 salina santa teresa 1

La salina Santa Teresa, situada en el término municipal de Chiclana de la Frontera, ha recibido una visita especial. Mercedes Colombo, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, y Óscar Curtido, delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, han realizado un recorrido por las instalaciones. Acompañados por Rafael Martín, director conservador del Parque Natural Bahía de Cádiz, así como Luis, Isabel y Ángeles Chozas, responsables de la salina, y Antonio Rivero, técnico acuícola, han explorado el espacio.

Mercedes Colombo ha destacado la notable recuperación de la salina, elogiando el renovado compromiso con la biodiversidad y el valor medioambiental que representa para Chiclana y la provincia entera. La transformación de un lugar antes descuidado en un refugio para diversas aves se señaló como uno de los logros más importantes.

Ángeles Chozas, directora comercial de la salina, ha mostrado su agradecimiento por el apoyo de la Junta de Andalucía en este proyecto de restauración. Destacó que tras tres décadas de abandono, la salina ha retomado su actividad acuícola y salinera.

El recorrido permitió a los delegados conocer de cerca la actual situación de la salina Santa Teresa. Pudieron observar las nuevas instalaciones de talasoterapia, el centro gastronómico, el centro de interpretación y las áreas destinadas a la acuicultura, salicultura y ornitología. Además, se detalló la diversificación acuícola y otras actividades complementarias del enclave, que van desde la gastronomía hasta el turismo de naturaleza.

La empresa familiar que promueve este proyecto ha descrito su visión integral para el espacio. El objetivo es recuperar un área abandonada y proporcionarle instalaciones que permitan actividades acuícolas y otros usos complementarios, todo bajo el prisma del desarrollo económico sostenible y el compromiso con el entorno natural del Parque Bahía de Cádiz. La restauración de antiguas infraestructuras y la adaptación de espacios para actividades recreativas también forman parte de este proyecto.

Con esta iniciativa, la salina Santa Teresa busca no solo centrarse en la acuicultura y salicultura sino también integrar actividades turísticas. Entre las propuestas, se ofrecen visitas guiadas al parque natural, un centro de interpretación para la difusión de la historia y cultura del lugar, y espacios gastronómicos, además de tratamientos de talasoterapia natural.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social