El Ayuntamiento de Algar ha comunicado la aprobación de nuevas subvenciones destinadas a personas con discapacidad. La iniciativa, que forma parte de un régimen de concurrencia no competitiva, tiene como objetivo la implantación de nuevas tecnologías y la adquisición de equipos que faciliten la vida independiente. La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, ha sido la encargada de aprobar las bases reguladoras, según Orden del 19 de octubre de 2023.
El programa se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), y cuenta con financiación de la Unión Europea a través de NextGenerationEU. Entre los beneficiarios se incluyen personas que tengan reconocida una discapacidad física, psíquica o sensorial con un grado igual o superior al 33%. Además, se establecen criterios económicos, como que la renta per cápita de la unidad económica de convivencia no debe ser superior al 2,2 veces el IPREM.
Para acceder a estas ayudas, los solicitantes podrán optar a dos grupos de apoyo. En el primer grupo se incluyen elementos como equipamiento informático que dé respuesta a los déficits de discapacidad, aplicaciones informáticas educativas y formativas, y dispositivos de estimulación y rehabilitación cognitiva. En el segundo grupo se engloban soluciones de domótica para el hogar y elementos que faciliten la accesibilidad, como grúas móviles y de techo, salvaescaleras y sillas eléctricas multifunción.
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 21 de noviembre de 2023. Aquellas personas interesadas pueden acudir al despacho de la Trabajadora Social los lunes, martes y jueves en horario de 10:30 a 13:00 horas para obtener más información.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)